El 100% de los jóvenes cuenta con teléfono móvil

ImagenLos jóvenes españoles de entre 15 y 35 años viven rodeados de tecnología ya que el cien por cien cuenta con teléfono móvil, un 95% con ordenador propio, un 84% con cámara digital, un 73% con Mp3 y un 62% con videoconsola, según el primer Observatorio de Tendencias de Nokia.

El estudio ha sido realizado por el instituto de investigación social y de mercado Conecta, sobre la relación de los jóvenes con la tecnología, y se ha hecho mediante 2000 entrevistas on-line de 15-20 minutos de duración, la mitad a hombres y la mitad a mujeres, con grupos de edad de 15 a 18, 19 a 24, 25 a 30 y de 31 a 35 años, con una ponderación de un 25 por ciento cada grupo.

La primera conclusión es que no hay apenas diferencias entre hombres y mujeres por el uso de la tecnología y que los jóvenes viven inmersos en ella.

Un 69 por ciento de los jóvenes cuentan con una conexión de alta velocidad, un 57 por ciento con webcam, un 42 por ciento con televisión plana, un 77 por ciento con equipo de música y un 67 por ciento con coche o con moto.

Los más jóvenes son los que cuentan con más reproductores de música Mp3, Mp4 o videoconsolas, mientras que a medida que la edad avanza aumenta la posición de GPS, coches y PDA.

El móvil es percibido por los jóvenes como el tercer elemento de autoimagen, tras la ropa y el peinado y por delante del coche o la moto, la cartera o el bolso, el portátil, el Mp3, el reloj o la agenda, y en el segmento de entre 18 y 24 años, el móvil supera al peinado como factor de imagen.

Los jóvenes quieren un móvil con sistema inalámbrico Bluetooth, cámara de fotos, un diseño atractivo, Mp3, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara.

El formato preferido de móvil es el de apertura deslizante, que es preferido por 31 por ciento de los jóvenes, seguido del monobloque con el 26 por ciento y el tipo concha el 17 por ciento. El 44% prefiere el color negro, el 17% el plateado y el 8% el azul.

El resalta la importancia de la música entre los jóvenes que la escuchan una media de 23 horas a la semana y que la consideran más importante que el deporte, salir del marcha, la política o la religión y que la sitúan detrás de la familia y los amigos.

El informe revela que el uso del móvil para escuchar música se está afianzando ya que el 37 por ciento de los encuestados escucha música de forma habitual con este dispositivo y en el segmento más joven -entre 15 y 18 años- se eleva al 63 por ciento.

Por marcas, Nokia es la más conocida y se distancia del resto como auténtica, innovadora, moderna, joven, tecnológica, de diseño, práctica, cercana, útil y para todo tipo de gente.

[tags]Nokia, Telefonía Móvil España[/tags]