MySpace se une a las discográficas para enfrentar a iTunes

My Space, la comunidad virtual más grande del mundo, anunciará en el corto plazo un acuerdo con tres de las grandes discográficas del mundo. Así lo informó la agencia de noticias Reuters, indicando que el objetivo es desbancar a iTunes, la tienda online de música.

Agencias - Desarrollo de News Corp, la red social MySpace incluirá ahora MySpace Music. Siempre dentro de la comunidad virtual, ofrecerá música en streaming, descargas MP3, entradas de conciertos, tonos de llamada y merchandising.

Hasta ahora, las fuentes aseguraron que News Corp, Sony BMG, Universal y Warner tendrán participación en la iniciativa. La duda pasa por si EMI, la cuarta discográfica más grande del mundo, será de la partida.

En el mercado ya se preveía desde hace algún tiempo esta movida de MySpace, sin embargo, falta aún salvar un obstáculo clave en la negociación: se mantiene una demanda por violación de derechos de autor presentada en 2006 por Universal Music contra MySpace. Las fuentes consultadas por Reuters confían en que se alcanzará un acuerdo esta semana que permitirá la presentación oficial del nuevo servicio.

[tags]Música Digital, MySpace, iTunes[/tags]