Eslovenia, fracasó el concurso para las ventas de licencias móviles 3G

El regulador del mercado de las telecomunicaciones de Eslovenia ha concedido una licencia gratuita de telefonía móvil UMTS al operador local Tusmobil porque era el único ofertante, informó el martes a Reuters el regulador del mercado.

"Hemos otorgado la licencia gratuita porque nadie más estaba interesado en ello. Si no hay demanda, la licencia puede ser concedida sin concurso público y gratuitamente", dijo Dragana Lukic, portavoz de la Agencia de Comunicaciones Electrónicas y Correo (APEK), a Reuters.

La portavoz dijo que sólo Tusmobil había contestado a la invitación de APEK en diciembre para presentar solicitudes para la licencia.

La estatal Mobitel, unidad de Telekom Slovenia, pagó 92 millones de euros por una licencia en 2001, mientras que T-2 y Simobil, propiedad de Telekom Austria, pagaron entre 6,3 y 6,5 millones de euros en 2006.

Mobitel y Simobil dijeron que estaban sorprendidos por la decisión.

"Nunca hemos oído un caso donde un bien público tan importante sea otorgado sin concurso público y gratuitamente", dijo el miembro del consejo de administración de Simobil Milan Zaletel.

[tags]Telefonía Móvil Eslovenia[/tags]