Combinar la Xbox y la Wii, ahora es posible

José Carlos Rivera Torres, estudiante universitario mexicano y participante de la Academic Cells de Microsoft, ha desarrollado un videojuego Xbox que se controla con el... ¡Wiimote!

De momento el juego es una demo, pero ShipShot participará en la Imagine Cup, certamen patrocinado por Microsoft para captar nuevos talentos. Aunque hasta mayo no habrá los resultados, seguro que el nuevo juego, no dejará indiferente a nadie.

Según su creador, el Wiimote fue el boom del año pasado, y quería poder adaptarlo a la Xbox 360. Además señala que ya está trabajando para crear nuevos títulos con sus compañeros de universidad.

Las únicas críticas que ha recibido Wii es por sus decepcionantes gráficos (en comparación con la PS3 y XBOX 360). Este defecto hace que no se hable de la Wii como modelo de consola del futuro. Al adaptar el Wiimote a la Xbox 360... ¿Será este híbrido el modelo de consola del futuro? Es muy pronto para predecirlo, pero lo que si podemos asegurar que si es capaz de explotar toda la capacidad gráfica de Xbox junto a los grandes recursos del Wiimote, será uno de los juegos más esperados del año.