Aprende a usar las TIC en IniciaNegocios'08

Imagen

Fundetec patrocina el III Salón de las Iniciativas de Negocio (IniciaNegocios’08), que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en el pabellón 8 de IFEMA.

La Fundación ha participado en la organización de las Jornadas Prácticas, basadas en ponencias sobre distintos aspectos que vinculan la tecnología al desarrollo del negocio, y desde su stand ofrecerá una serie de acciones de sensibilización sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno de las pymes.

Fundetec y el Círculo de Emprendedores del Instituto de Empresa (IE) han coordinado el programa de Jornadas Prácticas de esta edición del salón, que serán inauguradas a las 10:30 horas del miércoles 23 por Ignacio Arilla, presidente de IniciaNegocios; Tomás Salinas, presidente del Círculo de Empresarios del IE; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec. Desde este foro, los asistentes podrán seguir diferentes ponencias que analizarán aspectos como ‘La movilidad en la pyme española’, ‘Incentivos fiscales para la reducción de la brecha digital’, ‘La importancia de las TIC en la creación y crecimiento de las empresas’, ‘La Ley Orgánica de Protección de Datos y el nuevo reglamento’ o ‘Red de Asesores TIC: una ayuda cercana para la pyme’. Más información en www.inicianegocios.com/ponencias.html.

Por otro lado, Fundetec dispondrá de un stand (el nº 17) en la zona de exposición, equipado con ocho ordenadores portátiles, desde el que un formador especializado dirigirá las sesiones prácticas gratuitas, cuyo objetivo es sensibilizar a los emprendedores sobre la necesidad de adoptar las TIC para que sus empresas sean más competitivas. Estas sesiones, de una hora de duración, se impartirán los días 23 y 24 de abril a las 11:30 y 13:00 h. en horario de mañana, y a las 16:30 y 18:00 h. en horario de tarde. Los interesados tan sólo tienen que acercarse al stand de la Fundación y apuntarse a la sesión de su interés.

Las sesiones incluirán ejemplos prácticos de aplicación de las TIC al entorno laboral/empresarial y ofrecerán información y asesoramiento sobre diferentes aspectos, como necesidades básicas en infraestructuras, aplicaciones informáticas específicas (bases de datos, ofimática, gestión de clientes, etc.), comercio electrónico, firma electrónica, servicios online de la Administración, gestiones bancarias, seguridad informática, ventajas económicas de las TIC, formación, etc.

El salón IniciaNegocios’8 está concebido como un punto de encuentro entre emprendedores, autónomos y pymes con instituciones y empresas que prestan asesoramientos, financiación, implantación, equipamientos, suministros y servicios para la creación y gestión de empresas.

[tags]Fundetec[/tags]