'Fistro', 'friqui', 'quillo' o 'mal quedas'... Conoce las palabras y las frases más utilizadas en móviles y email

Fistro', 'friqui', 'quillo' o 'mal quedas' son algunas de las expresiones en jerga más usadas por los españoles en mensajes de telefonía móvil, correos electrónicos o en espacios de redes sociales, las cuales, sólo el 30 por ciento están registradas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE), según un estudio del sistema de conversión de voz a texto SpinVox.

Asimismo, 'piltrafilla', 'pasmarote', 'canijo', 'picha', 'kinki' y 'petardo' completan la lista de las diez palabras que los españoles utiilizan de forma cotidiana y que, tras ser almacenadas, han pasado a formar parte de un diccionario del lenguaje hablado, 'Voxgeist', según informó SpinVox en un comunicado. Este glosario, además, aconseja a los usuarios cómo pueden evitar que les denominen con alguna de estas palabras.

"Si aún hay alguien que te llama 'fistro' es o porque tus amigos necesitan renovar su vocabulario, o porque hace años que no ven la tele", define 'Voxgeist' la expresión inventado por Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada'. "Solución: Cambia de amigos", añade

[tags]Spinvox[/tags]