La Tecnología 'Voice to Text' revolucionará las redes sociales

La habilidad de 'hablarle a la web' podría doblar el uso de blogs y páginas de redes sociales

Hace pocos días, Daniel Doulton CSO (Chief Strategy Office) Director de Estrategia y Co-fundador de SpinVox, mantuvo una mesa redonda en Madrid con algunos de los bloggers más influyentes de España para explicar como el uso de la tecnología desarrollada por la empresa podría llegar a revolucionar la Web 2.0. Los asistentes debatieron sobre interacción, inmediatez, acceso, usabilidad, navegación y convergencia que representa el uso de la voz como elemento de comunicación.

SpinVox ofrece herramientas específicamente diseñadas para usuarios de la Web 2.0 (por ejemplo SpinVox Blog y SpinVox Social Networks), permitiendo a los usuarios estar en contacto con amigos y colegas online desde cualquier teléfono. La gente puede ahora participar en Facebook, Jaiku o Twitter desde donde quiera que se encuentren sin la necesidad de enviar un SMS, registrarse en la web a través de un teléfono móvil o esperar hasta llegar a casa para estar online.

Web 2.0, Acceso e inmediatez

Durante el debate, los participantes afirmaron que, 'Hablarle a la web' se volverá cada vez más popular que publicar contenidos escritos y que los mensajes serán más cortos pero más abundantes.

Además, la habilidad para comunicar a través de blogs y redes sociales, simplemente con hacer una llamada telefónica, elimina las barreras asociadas al uso de la web por grupos de gente que normalmente no están acostumbrados a este medio -por ejemplo gente mayor o discapacitada- abriéndoles la puerta al uso de sitios de redes sociales. Gracias a los servicios de SpinVox, no sólo se incrementará el número de usuarios de la tan nombrada web 2.0, sino que el perfil de éstos se ampliará de manera significativa, además de que el tráfico de datos e información podría duplicarse en muy poco tiempo.

Asimismo, los contenidos incluidos en blogs y redes sociales se volverán mucho más interactivos y frescos gracias a la inmediatez de usar un servicio mucho más clásico, como el teléfono, para compartir experiencias justo en el momento que acontecen.

"Estas redes ya han cambiado la forma de comunicar en la web. El 60% de los jóvenes que usa Facebook hoy en día, prácticamente ya no envía emails, pues se comunican a través de la misma red", explicó Daniel Doulton. "Nosotros creemos que con SpinVox, este tipo de comunicación puede ser extendido a una audiencia más amplia. Los servicios que desarrolla SpinVox se hacen con la finalidad de que puedan ser utilizados por todo el mundo y no sólo por los más capaces y/o afines a las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es llegar a millones de usuarios en todo el mundo y no sólo a los que disponen de más recursos" agregó.

[tags]Blogs, Spinvox, Redes Sociales, Web 2.0[/tags]