Editoriales universitarias practicaran hoy el Crossbooking

Cerca de 300 libros serán abandonados el próximo miércoles 23 de abril, Día del Libro, por las editoriales de las universidades españolas en los más variopintos lugares de la geografía española para que sean recogidos, leídos y "vueltos a liberar" por los lectores.

Entre los libros "liberados" no habrá "best sellers", sino obras literarias, históricas, científicas, todas ellas de gran valor divulgativo, según informa la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

La presidenta de la UNE y directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, Magda Polo, asegura en una nota de prensa de la UNE que "este acto le quita a nuestros libros universitarios, acostumbrados a ser venerados y protegidos, la carga de solemnidad y excesivo respeto y lo pone en la calle para que pueda ser disfrutado por otras personas".

En el exterior de la Bolsa de Madrid, la Plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela, la Plaza de la Constitución de Jaén, la Plaza Mayor de Valladolid, junto a las esculturas de Ramón y Cajal y Severo Ochoa en el campus del CSIC, en el Jardín Botánico de Valencia, entre otros lugares, serán "abandonados" los 300 libros donados por la UNE.

[tags]Crossbooking, Libros, Universidad[/tags]