Un blog expone la vida del metro de Londres

UndergroundEl blog de Annie Mole, que versa sobre el metro de Londres, comenzó como un propósito de Año Nuevo, para aprender cómo hacer un sitio web y terminó floreciendo para transformarse en un popular recorte de la vida de los viajeros.

Las críticas, las ocurrencias y las observaciones cotidianas publicadas en "London Underground's log" www.london-underground.blogspot.com, desde 2003, cuando comenzó a escribirlo, han sintonizado con los viajeros y con los trabajadores del suburbano de la capital de Reino Unido, conocido como el "Tube".

"Pensé que sería un tema con el cual la gente querría interactuar y hablar de ello, porque todo el mundo tiene su pequeña historia del metro", dijo Mole a Reuters.

La bloguera, que escribe bajo un seudónimo y se niega a revelar su verdadero nombre, afirma que su bitácora es un derivación del sitio web "Going Underground ", que creó en 1999.

"Quiero mantener el anonimato porque no estaba segura que al metro le fuera a gustar y podrían intentar averiguar quién era y cerrar el portal", asegura Mole.

Sin embargo, el blog ha recibido una enorme atención, generando lazos con otras bitácoras y recibiendo los comentarios de los viajeros y también de los empleados del suburbano.

También ha sido candidato al premio al mejor blog de Reino Unido en los premios internacionales weblog en tres ocasiones en los últimos tres años, siendo votada por la revista TimeOut como uno de los 50 mejores portales de Londres.

"Piensan que lo que estoy haciendo es positivo, dicen que es una forma para que el público vea lo que realmente pasa detrás de las líneas, algo que no verían sin los bloggers", asegura la autora refiriéndose a los comentarios positivos que ha recibido desde algunas compañías de mantenimiento del suburbano.

Mole afirma que su bitácora se dirige a los ocupados londinenses, que pasan un promedio de 45 minutos cada día viajando en el transporte público.

"La cantidad de tiempo que pasas ahí, es una vida aparte, por lo menos para mí que hago un trayecto largo", afirma la autora, que pasa 80 minutos cada día en el metro.

"Hay personas que tiene una increíble conciencia en el metro del hecho de que hay personas que los están observando, así que no miran a nadie, no sonríen...como si estuvieran en su propio mundo" asegura Mole.

La autora afirma en cambio que hay otras personas que creen que el metro es una extensión de su oficina o de su habitación, por lo que utilizan el teléfono o se maquillan en el trayecto.

[tags]Blogosfera[/tags]