Jerry Yang, el fundador y CEO de Yahoo!, más solo que nunca

Incluso el grupo que le dio apoyo en su rechazo a la oferta de Microsoft ahora le recrimina su actitud

Yang quiso salvar la empresa por motivos sentimentales pero nosotros hemos perdido millones de dólares, opinan tanto inversores particulares como grandes fondos.

Y es que las críticas al fundador de Yahoo! le llegan de todas partes, incluso de aquellos que en un primer momento apoyaron su oposición a una venta a Microsoft.

Es el caso de Legg Mason, el segundo accionista individual del portal con una participación del 7%, quien aseguró que "si hubiera habido una oferta firme de 34 o 35 dólares, la habríamos considerado".

Más duro con Yang fue el administrador de Capital Research que con un 16% es el primer accionista del portal quien aseguró encontrarse "muy encolerizado con (el presidente ejecutivo) Jerry Yang"

"Querría saber quienes son esos accionistas" que según Yahoo dieron apoyo a no vender, respondió Crawford, "Todos los que yo conozco habrían vendido sus papeles a 34 dólares por acción", afirmó.

Por lo que parece el momento clave de la reunión fue cuando Yang y Filo, los dos fundadores, se plantaron bravuconeadamente delante de Microsoft diciendo que "37 o nada". Fue en ese momento cuando Microsoft decidió dar por concluida la negociación.

Yang se justificaba en la noche del lunes diciendo que "cuando afirmamos que 'se acepta o se deja' no quisimos decir que no estábamos dispuestos a discutir nuevas propuestas".

La soledad de Yang puede acabar con el Consejo

El grupo del Plan B que agrupa a pequeños accionistas y que plantea reemplazar el actual consejo va ganando adeptos. El administrador de Capital Research ya puso anoche en duda la "independencia" del consejo y parece estar dispuesto a apoyar un cambio profundo en la composición de este.

Es posible que incluso los vínculos sentimentales que unen a Yang con Yahoo! no sean ni tenidos en cuenta para mantenerlo en ese órgano.

[tags]Compras Fusiones, Yahoo!, Microsoft[/tags]