Tribunal Frances obliga a Asus a reembolsar el precio de Windows a comprador


El Tribunal de Proximidad de Caen condenó el pasado 30 de abril a Asus Francia a reembolsar a un comprador el precio del sistema operativo incluido en el equipo.

Asus deberá pagar, según el tribunal, 100 euros por Windows más otros 30 euros por otros programas instalados en el quipo.

Los antecedentes

La historia se remonta a octubre del 2006. En ese mes un consumidor adquiere un ordenador ASUS en una pequeña tienda informática de Caen. El comprador explica a los responsables de la tienda que él no está interesado en instalar Windows y que por lo tanto desea que le descuenten del precio del equipo el coste de esa licencia y de otros programas instalados.

Para demostrar esta demanda borra del disco duro todos los programas instalados.

Seguidamente envía una carta a Asus reclamando la devolución de los 150 en que evalúa el coste de los productos instalados. Asus le ofrece 25 dólares, lo que para el comprador no representa en absoluto el coste de los productos.

Finalmente se dirige al tribunal administrativo de Caen en busca de que el mediador de consumo tome una resolución sobre el tema. Al no poder actuar el mediador por la nula respuesta de Acer, un Juez toma el caso.

Según explican los defensores de que los equipos se vendan sin Sistema operativo preinstalado esta es la cuarta decisión judicial que da la razón a los consumidores en este tipo de demandas.

[tags]Asus, Windows[/tags]