Panda premia con 5000 euros a las empresas que tengan ordenadores libres de virus

Panda Security, proveedor de soluciones de seguridad informática, presentó hoy en Madrid su campaña 'Infected or Not' a través de la cual la empresa vasca premiará con 5.000 euros a las diez primeras empresas cuyos ordenadores no estén 'infectados' con código malicioso tras someterse a un escaneo gratuito en la web 'www.infectedornot.com'.

Con una herramienta llamada 'Malware Radar', disponible en la web de la campaña, cualquier corporación de cualquiera de los 50 países en los que opera la compañía, puede analizar sus equipos y obtener un informe detallado sobre la seguridad de la red independientemente de la marca de antivirus que haya instalado. No obstante, a diferencia de 'Active Scan', su versión para usuarios domésticos, no ofrece una desinfección gratuita de las incidencias detectadas.

Panda ha invertido un total de 150.000 euros en premios para esta iniciativa que finalizará en mayo del 2009, aunque, de momento "no hay ninguna empresa premiada tras los 700.000 análisis que se han realizado desde la segunda semana de abril", afirmó la directora de márketing y comunicación de la compañía, Paula Quirós.

El último informe de seguridad la compañía reveló hace un mes que siete de cada diez empresas tienen 'malware' ejecutándose en sus redes. Un dato que, según Quirós, explica por qué "ya no es suficiente" con tener un antivirus instalado. "Los laboratorios están desbordados de 'malware'", afirmó a propósito de los 11 millones de ejemplares de código malicioso registrados actualmente en la base de la compañía.

Por ello, desde la empresa se pretende "concienciar a la sociedad sobre la situación de la seguridad informática y desarrollar nuevas soluciones de seguridad basadas en el conocimiento real de la información, además de dar respuesta al mercado".

[tags]Panda[/tags]