Industria lanza 55 proyectos para fomentar las nuevas tecnologías entre las mujeres

Imagen

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está llevando a cabo 55 proyectos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres, iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros y que se enmarca dentro del Plan Avanza, destinado al desarrollo de la sociedad de la información.

.

Agencias - De este modo, más de 60 colectivos y asociaciones se han beneficiado de las ayudas de este departamento, como la Fundación Secretariado Gitano, que ha puesto en marcha 'Romi.net', una herramienta destinada a que las mujeres gitanas conozcan los beneficios que internet y las nuevas tecnologías pueden aportar a sus vidas.

Esta iniciativa ha conseguido, en dos años, crear 15 telecentros y aulas para formar a mujeres gitanas en el uso de las nuevas tecnologías, atendiendo de manera personalizada a las características concretas de cada mujer.

"En un momento de nuestra historia las mujeres gitanas perdieron el carro de la alfabetización, pero ahora no podemos dejar escapar la oportunidad de la alfabetización digital", manifestó hoy la responsable del área de Mujeres de la Fundación Secretariado Gitano, Tamara Carrasco, durante la presentación de los proyectos financiados por el Plan Avanza.

Las iniciativas dirigidas a conseguir la igualdad de género son un objetivo fundamental del Plan Avanza, fin para el que se han destinado 10,8 millones de euros para el periodo 2006-2007. El plan también contempla la concesión de préstamos Avanza, créditos al 0 por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático.

Hasta la fecha, más de 60 asociaciones se han beneficiado de las ayudas de esta iniciativa, como son: Fundación Ciudadanía, Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras, Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades laborales, Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas, Fundación CTIC, Asociación Española de Mujeres profesionales de los medios de comunicación, Fundación Secretariado Gitano y Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

El Plan Avanza es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la aplicación de las tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos

[tags]Plan Avanza, Innovación España[/tags]