Gijón acoge el sábado el primer encuentro de usuarios de "Second Life" en España

gijonLa ciudad fue la primera en montar su propio espacio virtual de carácter municipal en España en marzo de 2007, comprando una isla denominada "Second Gijón".

Gijón acoge el próximo sábado el primer encuentro de usuarios "Second Life" en España, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

gijonLinden Lab, la empresa creadora del mundo virtual, estará presente en este encuentro en el que se hablará de "Second Life" como plataforma empresarial.

El primer encuentro español entre usuarios y profesionales de "Second Life" contará con la participación de importantes empresas nacionales e internacionales del sector.

En la jornada se hablará de los proyectos españoles en "Second Life", la publicidad en los mundos virtuales, su utilización como herramienta empresarial o para la divulgación científica, entre otras cuestiones.

Gijón fue la primera ciudad en montar su propio espacio virtual de carácter municipal en España en marzo de 2007, comprando una isla denominada "Second Gijón".

Desde diciembre del año pasado las cifras de entradas a esta segunda vida virtual se han incrementado hasta llegar a una media de visitantes diarios de 183.000, aunque en marzo los datos se dispararon hasta los 218.680.

En la isla municipal se encuentran varias oficinas de turismo, el Teatro Jovellanos, el Acuario, el Jardín Botánico Atlántico, la Ciudad de la Cultura y Laboral Centro de Arte y también puede teletransportarse hasta el parque de Isabel La Católica o al "Elogio del Horizonte".

Este encuentro se retransmitirá en la isla "Second Gijón".

http://slurl.com/secondlife/16/242/128/