RTVE prevé emitir los contenidos de Radio Exterior a través de Internet

ImagenRadiotelevisión Española (RTVE) prevé emitir los contenidos de Radio Exterior de España a través de Internet, en un plazo aún sin determinar, y, de esta manera, abandonar "paulatinamente" sus emisiones en onda corta para otros países, según confirmaron en fuentes del consejo a Europa Press.

Estas mismas fuentes explicaron que el servicio de este órgano dependiente de RNE "cada vez tenderá más" a ofrecer sus servicios a través de la Red. No obstante, afirmó que estos contenidos no podrán dejarse de emitir "repentinamente" a través de onda corta, debido a la vigencia de las concesiones con otros países.

RTVE considera que el papel de Radio Exterior tendrá que ser "autónomo" de RNE y, por lo tanto, tendrá "contenidos propios" y no se "nutrirá" de otras informaciones. Sin embargo, incidirá en la necesidad de "coordinar" los contenidos de ambas emisoras.

Por otra parte, RTVE estima que a finales de este mes el nuevo portal de la cadena abandonará su fase de pruebas para comenzar una emisión "todavía sujeta a cambios". El pasado lunes RTVE lanzó la web 'www.beta.rtve.es' dentro de su propio portal, que incluye acceso a contenidos on-line de programas históricos y actuales.

El consejo alabó este nuevo portal y aseguró que se trataba de un sitio web "moderno" que permite un acceso "operativo" a todos los contenidos de la cadena pública. Asimismo, solicitó a la defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE, Elena Sánchez, actuar de una manera "independiente y crítica" en relación a los contenidos de la cadena.

[tags]TVE[/tags]