3M adquiere Quest Technologies Inc.

Imagen3M ha anunciado un acuerdo por el que la Compañía ha adquirido Quest Technologies Inc., proveedor de equipamientos de control medioambiental, incluyendo controles de ruido, estrés derivado de altas temperaturas y vibraciones. Los términos del acuerdo todavía no han sido revelados.

Quest Technologies suma a la cartera de productos de 3M un amplio abanico de productos de seguridad para la detección y protección en materia de riesgos laborales. En palabras de Julie Bushman, Vice-presidenta y Directora General de la división de Salud Ocupacional y Seguridad Medioambiental de 3M, "Quest Technologies amplía nuestra presencia en el mercado de higiene industrial y equipos de seguridad, con una innovadora tecnología de control y medición de sonido que refuerza nuestra gran oferta de equipos de protección personal".

La pérdida de capacidad auditiva en el ámbito laboral es un serio problema. Para reducir esta pérdida, los dosímetros de sonido que se usan durante el trabajo ayudan a detectar posibles riesgos para el trabajador en cualquier ubicación del lugar de trabajo. Los dosímetros de sonido de Quest Technologies llevan integrados un dispositivo que avisa de la exposición excesiva al ruido, y además calcula una serie de valores como la "dosis de ruido". El dosímetro se usa entonces para determinar si el trabajador necesita ser sometido a un programa de conservación auditiva.

Los medidores de presión sonora de Quest Technologies son instrumentos diseñados con el fin de reaccionar al ruido antes y mejor que el propio oído humano. Las medidas de sonido llevadas a cabo por estas herramientas sirven para determinar si las personas situadas cerca de las fuentes de ruido están sometidas a algún tipo de riesgo. Con esta nueva adquisición, 3M también tendrá acceso al negocio de los medidores de estrés térmico, cuya función es determinar los regímenes de descanso apropiados para los trabajadores en aquellas situaciones en que el calor puede constituir un riesgo para los empleados.

Quest Technologies tiene aproximadamente el 95% de sus empleados trabajando en su sede de Oconomowoc (Wisconsin, EEUU). Se espera que la adquisición de haga definitiva en el tercer trimestre de este ejercicio.

[tags]Compras Fusiones, 3M[/tags]