El "tiburón" Carl Icahn candidato a la presidencia de Yahoo


El multimillonario presentó sus candidatos al Consejo de Administración del buscador

Carl Icahn cumplió con los plazos exigidos y ayer tarde presentaba su lista alternativa al Consejo de Administración de Yahoo!, la única que se enfrentará a la compuesta por los actuales directivos.

La lista está encabezada por él mismo junto a, a Frank Biondi, ex-líder de Viacom Inc, y a Keith Meister, vicepresidente de Icahn Enterprises, como miembros del directorio de Yahoo.

Mark Cuban, el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, también está en la lista de Icahn. Cuban además conoce el estilo de negociación de Yahoo, ya que le vendió Broadcast.com en 1999 por 5.000 millones de dólares.

La propuesta de candidatos incluye a Lucian Bebchuk, profesor de leyes, economía y finanzas de la Escuela de Leyes de Harvard; John Chapple, presidente de Hawkeye Investments, un veterano de la industria de las telecomunicaciones y ex-presidente ejecutivo de Nextel Partners y Adam Dell, socio gerente de Impact Venture Partners.

"La sangre nueva en el directorio podría ser muy beneficiosa," dijo un administrador de portafolios de una importante firma de inversiones que tiene acciones de Yahoo.

El inversionista le tiende la mano a la cúpula

Icahn aprovechó la presentación de la lista para explicar que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los actuales directivos.

Dio cuenta de una carta pública enviada al presidente de Yahoo, Roy Bostock, en el que considera que la actual Junta ha "actuado irracionalmente y que había perdido la confianza de los accionistas y de Microsoft. Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa superior a las perspectivas que tiene Yahoo si se mantiene independiente."

A pesar del duro tono, Icahn escribe que está dispuesto a un acuerdo entre ambas en lugar de enfrentarse a una batalla que puede costar millones de dólares a los candidatos a presidir la Junta y a una pérdida de confianza entre los inversionistas sobre el futuro de la sociedad.

Yahoo dijo que la carta de Icahn "refleja una significativa incomprensión de los hechos sobre la propuesta de Microsoft y de la diligencia con que nuestro directorio evaluó y respondió tal propuesta."

[tags]Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]