La Universidad de León, galardonada con el premio "HP Wireless Tecnology for Teaching"

La Universidad de León ha sido galardonada, junto con 12 universidades de primer nivel de Europa, Oriente Medio y África, con el premio "HP Wireless Technology for Teaching", que promueve el uso de las últimas tecnologías TIC en el campus universitario, con el objetivo de fomentar la innovación en la enseñanza orientada a incrementar el éxito de más estudiantes.

El uso efectivo de la tecnología, combinado con una enseñanza ejemplar, impactará positivamente en los resultados académicos de los estudiantes.
HP proporciona a las universidades premiadas tecnología móvil y fondos para poder rediseñar sus programas académicos y mejorar la interacción estudiante-profesor. El premio recibido por la ULe consiste en aproximadamente 60.000€ en dinero y en diferente equipamiento de última generación de HP, como Tablet PCs y puntos de acceso inalámbricos, impresoras o cámaras digitales.

Esta iniciativa de HP está diseñada para que sirva de ayuda y estímulo, tanto a alumnos como a la propia Universidad, a través de la implementación de tecnología para la movilidad. Los premios se conceden anualmente entre las principales Universidades. En los últimos 20 años, la firma informática ha invertido más de 700 millones de euros en dinero y equipamiento a escuelas, universidades y otras organizaciones sin ánimo de lucro a nivel mundial

[tags]Universidad, Innovación[/tags]