Hoy, día de Internet

Con marcado carácter festivo, está pensado para dar a conocer los recursos y el potencial de la Red de redes para la vida cotidiana.

Redacción iMàtica -Hoy el mundo internauta "oficial" estará de fiesta con la celebración de su día mundial, una fiesta reconocida por la ONU después de la Cumbre de la Sociedad de la Información organizada en 2005 en Túnez.

El objetivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información (popularmente conocido cómo Día de Internet) es dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su influencia en la actual sociedad (a la que no sin motivo se ha dado en llamar la Sociedad de la Información).

Su historia se remonta a 2005, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet de España y celebrado el 25 de Octubre. En Latinoamérica tuvo también una muy buena acogida, espoleando el debate en el seno de la ONU para proclamar un día al año cómo el día dedicado a la Red de redes. Su celebración es, por lo tanto, de ámbito mundial.

Para ese día, y en muchos rincones del mundo, se prevén actos festivos para dar a conocer el mundo de las nuevas tecnologías y más concretamente los recursos que proporciona Internet, tanto técnicos cómo sociales.

Invitación para la fiesta que se hará el 17 de mayo desde las 20:30 en la Plaza de Chamberí de Madrid
http://www.diadeinternet.org/2008/index.php?body=alta_reserva_arrobas&logo=http://www.imatica.org/logo_imatica.gif&web=http://www.imatica.org

[tags]Día de Internet[/tags]