Windows XP se perfila como el sistema operativo de los portátiles de Negroponte

Se acabó, Negroponte ha decidido dar un giro radical a su fundación y abrazar el sistema operativo de Microsoft

El "portátil de 100 dólares" compartirá Linux con Windows. Según informó este viernes la fundación OLPC el sistema incluirá un arranque "dual-boot" que permitirá al usuario elegir con que sistema operativo quiere trabajar con el equipo.

A partir de junio se iniciaran las primera pruebas para correr Windows en estos dispositivos y según fuentes cercanas a la Fundación el sistema operativo de Microsoft será la apuesta hacía el futuro.

Imagen

 

Con este giro radical, la Fundación se centrará más en el desarrollo del equipo y su venta a gobiernos que en la parte del software y sistema operativo. Además, las mismas fuentes señalan, que con Windows los gobiernos tendrán más libertada a la hora de elegir el software que desean instalar en este tipo de equipos.

La nueva estrategia ha provocado una crisis en la Fundación y en decenas de comités locales que perderán el "negocio" del desarrollo de software que les había prometido la OLPC.

Con la nueva configuración el XO tiene un precio de 188 dólares y 199 dólares si incluye la versión limitada de Windows XP.

[tags]OLPC, Windows[/tags]