Google lanza nueva iniciativa para expandir las redes sociales

ImagenSin necesidad de conocimientos de programación, cualquier webmáster puede incluir en su sitio funcionalidades cómo registros de usuarios, invitaciones, e incluso aplicaciones de terceras partes.

Guillem Alsina ([email protected]) - La clave del nuevo servicio anunciado por la compañía del buscador bajo el nombre de Google Friend Connect es la simplicidad, de manera que cualquier administrador de páginas web que posea un sitio hecho a medida o bien un blog realizado con herramientas estándar pueda incluir estas facilidades en su sitio sin tener necesidad de conocimientos de programación, con solamente añadir el código fuente que le da Google con la acción de copiar y pegar. Es el mismo sistema que la multinacional norteamericana utiliza en otros servicios cómo AdSense o Google Analytics, y que tanto éxito le ha dado.

Con las nuevas herramientas de Friend Connect es posible convertir nuestro sitio de una forma fácil en una red social al estilo Facebook. En ella, nuestros usuarios podrán dar de alta su perfil, invitar a sus amigos, crear su propia red dentro de nuestro servicio e incluso interactuar con otras redes sociales cómo Orkut o Facebook gracias a las API's también proporcionadas por Google.

Por el momento Friend Connect se encuentra disponible en fase de preview, lo que significa que si bien la tecnología es suficientemente madura para ser utilizada, aún no es un producto completamente finalizado, cuyas características y forma de trabajar pueden ser cambiadas aunque no de forma significativa.

[tags]Redes Sociales, Google[/tags]