YouTube se apunta al periodismo ciudadano

ImagenDispuestos a convertir al portal en una fuente de información web, sus responsables anunciaron la creación del canal Citizen News, en el cual se subirán las noticias, reportajes o entrevistas enviadas por los usuarios.

Según la directora del proyecto, el objetivo es que este nuevo canal sea “un destino habitual para encontrar noticias en la web”, por lo que piden la colaboración de los miembros de YouTube para que el servicio satisfaga los intereses de todo el mundo.

Además, la ejecutiva considera que gracias a la facilidad de acceder a equipos de video, hay una gran cantidad de noticias que pueden ser colgadas en YouTube cada día.

En este sentido, el website propiedad de Google busca reunir toda información de relevancia en un mismo lugar, animando a sus usuarios a que produzcan más y mejor: “Queremos ver más de ustedes y atraer a otros periodistas ciudadanos”, agregó.

De acuerdo al portal baquia.com, entre los internautas que ya forman parte de este canal se encuentran “Texascountryreporter”, que sigue la actualidad de este estado de EE UU, y “TheRealNews”, una red global de noticias que tiene una ingente producción.

No obstante, una vez que se lance oficialmente este canal de YouTube, tendrá que vérselas con iReport de CNN, inaugurado recientemente, así como con la BBC y Reuters, que también cuentan con iniciativas similares.

[tags]Periodismo ciudadano, Youtube[/tags]