Youtube se erige en defensor del 'copyright' para atacar a su competencia

El co-fundador y actual jefe ejecutivo de Youtube, Chad Hurley, ha criticado a los "rivales" de este canal de vídeos on-line al entender que "no hacen los mismos esfuerzos" para preservar el derecho de copia.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Hurley considera "irónico" que Youtube esté más vigilada que otras plataformas de vídeos on-line y se muestra "frustrado" ante aquellos que no colaboran en este campo de la Red.

Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma --violencia explícita o pornografía--, el director ejecutivo señala que la compañía "ha aprendido mucho" en los últimos tres años. Además, aclara que "siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares".

El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en "un centro neurálgico de súper distribución" gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá "más dinero" a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario

[tags]Youtube, Video online, Derechos de Autor[/tags]