Aragón lleva la radio 2.0 a internet

ImagenParticipación, listas musicales personalizadas, widgets para sintonizar la emisora desde cualquier blog... está es la nueva apuesta de Aragón Radio. Una propuesta 2.0 para el medio más tradicional.

La radio autonómica aragonesa ofrece desde hoy un segundo canal al que sólo se puede acceder por internet (aragonradio2.com), una iniciativa 'on-line' pionera en España que tiene como objetivo convertirse en un servicio público de última generación accesible a todo el mundo.

El segundo canal, que se basa en la clásica fórmula noticias y música, fue presentado como la radio del siglo XXI por el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, y por la directora de la emisora autonómica, Rosa Pellicero, en la sede del ente público audiovisual.

La 'radio de colores', como la definió Rosa Pellicero, permite comenzar a explorar las posibilidades de la red en la comunicación, la investigación tecnológica, la participación ciudadana y la interactividad.

Una radio on-line a la carta, interactiva y orientada a la creación de una comunidad de usuarios, son los aspectos que definen el nuevo canal de la radio aragonesa, que pretende acentuar su carácter de servicio público. Tal como señalaron los responsables de la emisora, se trata de una clara apuesta hacía la Web 2.0 pero preparada para afrontar los retos que ya suenan como "claves" para la tercera generación de la red.

web AragonRadio2

La radio de Expo Zaragoza

La Radio Autonómica de Aragón, a través de su primer canal, Aragón Radio, estará presente en Expo 2008 con 700 horas de programación, 8 horas diarias, durante 90 días, generada desde tres escenarios diferentes dentro del recinto de la muestra: desde el Centro Internacional de Prensa, el Pabellón de Aragón y, con el programa "Noches de Expo", desde el Anfiteatro, a orillas del río Ebro.

Según explicaron los directivos de Aragón Radio, "durante 90 días, Aragón Radio2 será el canal de difusión de toda la actualidad de Expo 2008 para los oyentes de habla hispana en el mundo".

Durante la celebración de Expo 2008, la selección musical se enfocará a las Músicas del Mundo llegadas de los países presentes en la muestra, y a la Música de Agua, sonidos relajantes de calidad.

Asimismo, podrán conocer las últimas noticias sobre todo lo que rodea la Expo, la agenda de actividades y las actuaciones más interesantes que en el recinto se produzcan.

En detalle

Música. esta plataforma online ofrece una cuidada selección musical basada en los éxitos de los últimos 25 años, las novedades de calidad y los grupos aragoneses. La mayor hemeroteca musical de Aragón: En el podcast de Aragón Radio2 los oyentes pueden encontrar la gran discoteca aragonesa, en la que músicos y grupos de Aragón, noveles o consagrados, con discos editados o con maquetas caseras y de cualquier estilo musical (de la jota al hip hop pasando por el jazz o el heavy metal), pueden colgar sus trabajos y seguir la evolución de otros artistas.

Información cada hora: La nueva plataforma proporciona información puntual cada hora y a la carta, así como información de servicio público constante y actualizada en tiempo real. Asimismo, los visitantes pueden recuperar el último boletín informativo emitido.

La actualidad sobre temas que interesan: Los usuarios siempre tienen a mano información constante de tráfico, tiempo, farmacias de guardia y partes de nieve en temporada de invierno

La radio personal: Cada oyente construye su propia parrilla de programación. La nueva plataforma reconoce a sus oyentes y les ofrece exactamente los contenidos que interesan a cada uno.

Facilidad en la localización de los contenidos: En la nueva plataforma, los oyentes pueden localizar sus contenidos de las más diversas maneras: Por canales y secciones, los más recientes, los más votados, los más comentados, las sugerencias, por etiquetas, geo localización, búsqueda avanzada…

Participación: Los oyentes y visitantes podrán dar su opinión y comentar los temas en los foros abiertos o bien en el blog de la emisora

 

[tags]Radio Online, Aragón Radio[/tags]