China: primer ministro recibe apoyo y críticas en su perfil de Facebook

ImagenLa popular red social Facebook tiene una cuenta a nombre del primer ministro de China, Wen Jiabao, que cuenta con unos 15.000 "amigos".

El jefe de Gobierno alcanzó gran popularidad debido a su rápida reacción en el fuerte sismo que azotó al país hace dos semanas.

El mandatario de 65 años alcanzó gran popularidad debido a su rápida reacción en el catastrófico sismo que azotó el país hace dos semanas.

La cuenta de Wen revela pocos detalles personales o preferencias del político, pero enseña fotos de su actuación en la región afectada por el sismo y un video sobre la catástrofe.

La mayor parte de los comentarios colgados por visitantes en chino o en inglés constituyen efusivas muestras de apoyo: "Todos los chinos te apoyan. Eres nuestro orgullo", afirma uno. Otra joven escribe: "No creo que esta página haya sido colocada por funcionarios. Seguramente fue uno de los seguidores del primer ministro".

Con todo, también pueden leerse algunas críticas relacionadas con el Tíbet y el Dalai Lama, la situación de los derechos humanos en China, los Juegos Olímpicos o la libertad de prensa. "Expresar una opinión no es un crimen, es un derecho humano", reivindica un usuario.

China ejerce una estricta censura en Internet y bloquea webs críticas con el régimen. Facebook, sin embargo, sigue siendo accesible.

[tags]Facebook[/tags]