Bloguea desde el móvil... e incrementa el número de lectores

image001Aprender a bloguear desde el móvil, la clave del éxito según SpinVox.

Según el sitio online de ranking de blogs, Technorati, en la actualidad existen más de 112,7 millones de blogs en la blogosfera y cientos de miles se agregan todos los días sobre cualquier tema imaginable. Así que para diferenciarse de los demás, o aun más importante, para mantenerlo actualizado, se necesita tiempo extra.

Crear tus propios lectores es duro. Sobre todo cuando el único momento que tienes para escribir es a las 2 AM cuando finalmente has llegado a casa. Por esta razón, SpinVox ha creado una guía de diez puntos para bloguear de manera móvil, lo último en comunicación digital.

1.- Cómo empezar: Obten una cuenta de blog con alguno de los mayores proveedores de blogs como Vox, Blogger, TypePad, Moblog y Livejournal. Un microblog como Twitter o Jaiku también sirve. Escoge un nombre para tu blog, (recuerda que esto representará tu marca en el mundo digital); personalízalo con algún diseño de tu elección; escoge un título y listo, ya has comenzado!

2.- Vuélvete móvil: Para volverte realmente móvil necesitas ir al panel de herramientas de posts móviles, desde aquí podrás configurar el servicio de SpinVox para postear en tu blog.
Top tip: Asegúrate de que tu teléfono está listo para enviar email y MMS, es más fácil de lo que crees. Si tienes problemas al principio llama a tu operador local y pregúntale las instrucciones.

3.- Bloguear es tan simple como hacer una llamada de teléfono: Para dar de alta tu cuenta de SpinVox visita www.spinvox.com/blog y completa tus datos. Tu información de registro te será enviada por email y SMS. Una vez hecho esto, SpinVox te designará un número de teléfono local exclusivo para que puedas 'hablarle' libremente a tu blog.
Top Tip: Bloguear es tan simple como hacer una llamada de teléfono gracias al servicio Voice to Text de SpinVox.

4.- Crea contenido original y creativo: Bloguear desde el móvil significa que muchas veces el contexto será más importante que el contenido. Postear a través del teléfono te permite realizar pequeños posts que pueden incluir fotos y/o vídeos. Esta clase de contenido puede generar comentarios e interacción diarios.
Top Tip: Céntrate en un área que te apasione -música, arte, tecnología, etc.- Vuélvete un entusiasta de tu tema. Esto atraerá cientos de miles de seguidores.

5.- La práctica hace al maestro: Haz borradores de tus posts antes de publicarlos directamente, revísalos antes de que los publiques. Si blogueas, respeta la inteligencia de tu audiencia, no publiques nada que no creas realmente. Trata de crearte un sentimiento sobre tu audiencia y comunica a su nivel, de tal forma que encaje con su forma de ser (en cuanto hayas ganado unos pocos seguidores, ellos te lo harán saber), mantén tu mente abierta como blogger y absorbe todo el conocimiento que puedas.

6.- Créate un horario: Bloguear implica un compromiso de tiempo muy serio. Si quieres construir un buen blog y hacer que te sigan, necesitarás hacer un gran esfuerzo. Si quieres una audiencia regular, necesitas postear regularmente. Puedes postear cada 10 minutos o cada 10 días, lo que mejor se ajuste a tus necesiades, pero tener un horario es una gran forma de 'entrenar' a tu audiencia para que sepa cuándo esperar un nuevo contenido y para que planifique cuándo visitar tu blog.

7.- Dale personalidad a tu blog: Refleja tus principales creencias, sé honesto, diviértete: bloguear es un medio donde mentir es difícil. El blog es un medio muy social, donde la gente quiere conectar contigo. Así que, sé tu mismo, dale a tu blog tu propia marca de identidad. Sin esto, no podrás divertirte, y si no te estás divirtiendo se notará .

8.- Comunica el "ahora mismo" o "captura el momento"… Nunca sabes qué es lo que va a pasar, así que asegúrate de tener el móvil a la mano para aquellos eventos que puedan suceder repentinamente y puedas postear sobre ellos usando tu cuenta SpinVox. Recuerda que con SpinVox Bloguear es tan simple como hacer una llamada de teléfono.

9.- Atrapa a tu audiencia: La gente lee blogs por entretenimiento, aprendizaje, placer, ocio, para enterarse de las tendencias más innovadoras y por otras muchas razones. Si tú eres blogger y quieres tener lectores, verifica que tu blog cumpla esta regla. Antes de que aprietes el botón de 'publicar' haz un rápido chequeo de si el post es sólo para ti o si hay algo ahí que le pueda interesar a alguien más. Recuerda que hay mil millones de personas actualmente conectadas a la web, hay un sector esperando a escucharte.

10.- Sé tu propio promotor: Los blogs necesitan promoción constante: si quieres tener un blog popular que atraiga participantes necesitas ser un 'evangelista' del blog, necesitas ser un emprendedor. Pero si quieres construir una audiencia tendrás que encontrar la forma de llamar la atención. Ésto se puede hacer de muchas formas diferentes , desde agregar la dirección de tu blog a la firma de tu email, hasta incluirlo en todos los directorios posibles, en tus presentaciones o cultivando links, todo ayudará en conducir atención y tráfico a tu link particular.