Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos que más energía consumen en el hogar

Para elaborar su estudio, Choice midió el consumo de energético de 16 aparatos electrónicos de uso doméstico --como ordenadores de sobremesa, portátiles, pantallas, routers wifi, televisores de plasma, reproductores DVD, teléfonos o consolas--, en uso, apagados y en modo 'stand by'.

Las consolas de videojuegos Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos electrónicos de uso doméstico que más energía consumen, seguidas de los televisores de plasma, según se desprende de un estudio elaborado por la compañía australiana Choice.

El informe destaca que el consumo de energía de la Play Station 3 es 10 veces superior al de la Nintendo Wii y que el coste de dejarla enchufada durante un día entero ascendería a unos 250 dólares al año, cinco veces más que en el caso de una nevera.

Los televisores de plasma se posicionan también como grandes consumidores de energía, con una cifra que es cuatro veces mayor que la registrada por los antiguos monitores de televisión analógica. En el caso de los ordenadores, el consumo del sistema Mac es inferior al de Windows.

"Dejar todo el día enchufado un ordenador de sobremesa, una pantalla LCD, un router wifi, una televisión de plasma y un reproductor DVD costaría en torno a 450 dólares al año", destaca el estudio, frente a los 15 dólares que supondría dejarlos en modo 'stand by'.

Con el fin de reducir el consumo de energía y la factura de la compañía eléctrica, Choice recomienda pedir facturas electrónicas, usar baterías recargables, desenchufar los equipos cuando no estén en uso, reciclar los cartuchos de tinta, alquilar los equipos en lugar de comprarlos, vender los ordenadores antiguos o celebrar videoconferencias en vez de acudir en coche a las reuniones.

[tags]Videoconsolas, Medio Ambiente[/tags]