".hk", el dominio más peligroso del mundo

 

McAfee coloca al dominio de Hong Kong en el primer lugar de la lista de sitios peligrosos, "Mapping the Mal Web"

Esta lista es elaborada anualmente por la compañía de seguridad informática y muestra los dominios más peligrosos como también los más seguros.

El dominio de Hong Kong (".hk") encabeza la lista de los más peligrosos seguido por el de China (".cn"). En cuanto a los más seguros del mundo, el dominio de Finlandia (".fi") encabeza la lista seguido por el de Japón (",jp").

Según destaca el estudio, el 19% de los dominios de Hong Kong contienen malware porcentaje que se reduce al 11% en aquellos bajo el dominio de China. Por el contrario en los dominios de Finlandia esta amenaza para los visitantes apenas existe (0,5%).

Un consultor independiente señalo, sin embargo, que los datos del estudio de McAfee pueden dar una imagen falsa sobre la despreocupación de los habitantes de Hong Kong por la seguridad. Este destacó que el estudio solo muestra el dominio bajo el que se esconden los ciber delincuentes pero no en que lugar del mundo tienen los servidores estas empresas que ponen en peligro la seguridad de los usuarios. "Muy pocas de estas se encuentran en Hong Kong", dijo

[tags]Dominios, Malware, McAfee[/tags]