Google se cobra su "apoyo a la independencia de Yahoo!", recibirá 250 millones de dólares del portal

El gigante de las busquedas fue el primero en aliarse con el Consejo de Yahoo para rechazar la oferta de Microsoft... ahora se cobra su apoyo. Si Yahoo! rompe durante los próximos 24 meses la alianza firmada ayer recibirá 250 millones de dólares de indemnización.

Los directivos de Yahoo! Volvieron a demostrar públicamente que quieren llegar a la próxima reunión de la junta de accionistas con el futuro de la compañía bien atado... al menos para sus intereses.

En esta reunión que fue aplazada hasta finales de julio, accionistas mayoritarios buscarían reemplazar a los ejecutivos actuales por su incompetencia a la hora de abordar las negociaciones con Microsoft y su incapacidad para dirigir la empresa.

El inversor multimillonario Icahn y otros presentarán listas alternativas al directorio... pero el acuerdo alcanzado ayer con Google puede acabar con estas maniobras.

La alianza firmada con Google para cuatro años contempla que si Yahoo! Rompe el acuerdo publicitario deberá pagar 250 millones de indemnización al gigante de las búsquedas.

Curiosamente y aunque los directivos de Yahoo! Apuntaron que el acuerdo puede representar unos ingresos anuales de 800 millones de dólares no se contempla una cantidad fija que debería pagar Google por insertar su publicidad, por el contrario si el portal rompe con el acuerdo deberá pagar un 30% de la cantidad prevista pero no consignada.

Analistas del mercado de inversiones dijeron que está es una forma poco "católica" de pagar a Google por el apoyo prestado en la lucha del Consejo de Administración en contra de la fusión con Microsoft y que es "legalmente discutible" que un equipo directivo contra las cuerdas firme una indemnización de tal magnitud.

No obstante, los directivos de Yahoo! Harán valer este acuerdo en la Junta de accionistas (¡cuando se celebre!) para acobardar a los inversores indecisos y que sigan apoyando el actual equipo ya que en caso contrario deberán pagar al máximo rival los 250 millones de indemnización o enfrentarse a una larga pugna jurídica que además de costosa puede durar años.

[tags]Yahoo!, Google, Microsoft, Compras Fusiones[/tgs]