Presentado Opera 9.5

Mayor rapidez, un aspecto más sencillo y un servicio para sincronizar nuestros favoritos y otros elementos entre los navegadores de diferentes dispositivos, las principales novedades de este navegador que siempre ha sorprendido por su avanzada tecnología y las innovaciones que presenta

Guillem Alsina ([email protected]) - Este pasado viernes, la compañía noruega Opera Soft presentó[1] la última versión de su famoso y prestigioso navegador web, Opera 9.5 .

Las novedades

- Opera Link es una funcionalidad que nos permite mantener sincronizados los favoritos, Speed Dial y notas entre varios navegadores Opera instalados en diferentes dispositivos. Con ello, por ejemplo, podemos acceder desde el Opera Mini de nuestro teléfono a los favoritos guardados desde nuestro navegador de la computadora de sobremesa. Naturalmente, este es un servicio de hosting que necesitará de un nombre de usuario y contraseña para poder utilizarlo y acceder a nuestros datos.
- Quick Find nos permite buscar por palabras clave en el texto de una página que hayamos visitado con anterioridad. Es extender la función de búsqueda de texto al contenido de las páginas de nuestro historial de navegación.
- Cómo siempre, se ha mejorado la velocidad del navegador y no solamente en el navegador en sí, sino también en el cliente de correo electrónico y el lector de 'feeds' RSS.
- Mejorada la apariencia del navegador, con un "look" más claro y definido. Además, contamos con diferentes skins para las diversas plataformas en las que se encuentra disponible Opera.
- La seguridad proporcionada al usuario es mejor gracias a herramientas proporcionadas por Haute Secure, Netcraft y PhishTank.

A todo esto hay que añadir las funcionalidades ya disponibles con anterioridad cómo el Speed Dial (marcadores rápidos para acceder sin muchos pasos a nuestras páginas más utilizadas) o la posibilidad de realizar anotaciones.

La descarga de este navegador puede ser realizada de forma gratuita[2] en sus versiones para Windows, Mac OS X y Linux desde el mismo sitio web de Opera.

[tags]Opera, Navegadores[/tags]