El 22% de los italianos quiere que España gane la Eurocopa

Un estudio realizado por el portal de viajes trivago revela los países preferidos por los europeos para ganar la Eurocopa.

El 39 por ciento de los españoles vieron frustrados parte de sus sueños este jueves, ya que preferían que Portugal ganara la Eurocopa en el caso de que lo hiciera España.

Según el estudio de trivago, Holanda, con un 31 por ciento es el segundo equipo que preferimos para ganar la Eurocopa. Su selección es la gran favorita en todo el continente. Apuestan por ella el 53 por ciento de los alemanes, el 48 por ciento de los polacos y el 47 por ciento de los griegos.

Otra selección que despierta simpatía entre los españoles es Italia. Un 16 por ciento la ve como ganadora pese a ser nuestro rival en cuartos. De todas formas, son también los italianos los
europeos que más creen en nuestro combinado. Un 22 por ciento prefiere que gane España en el caso de que no ganara Italia. Aunque también apuestan por nosotros en otros países, como el 18 por ciento de los franceses o el 12 por ciento de los británicos.

Sobre las deseos de los aficionados españoles pueda decir que sólo el ocho por ciento apuesta por Alemania aunque sea una de las principales potencias futbolísticas a nivel mundial. El combinado turco obtiene un cuatro por ciento de los votos, y en último lugar se sitúan Croacia y Rusia, con sólo el uno por ciento.

Esta encuesta fue realizada entre el 7 y el 13 de junio entre 2.433 usuarios de trivago

[tags]Trivago, Euro 2008[/tags]