El Verano, la mejor oportunidad para conseguir excelentes precios para navegar desde el móvil

Las operadoras móviles aprovechan el verano para captar clientes de Internet

Tarifas planas para conectarse a Internet por telefonía móvil y semiplanas; casi todas con contrato de permanencia de 18 meses y alguna libre; con módem gratis, alquilado y subvencionado, constituyen la nueva oferta con la que las operadoras quieren captar al usuario durante las vacaciones.

Hace dos años las operadoras aprovecharon el verano para lanzar sus primeros planes de telefonía móvil, el año pasado ofrecieron en esta fechas una cobertura que permitía llevarse el Internet móvil a cualquier lugar de la geografía con suficiente garantía, y este año han iniciado la clara competencia.

La tarifa más novedosa la ofrece Jazztel, que ha entrado en la telefonía móvil con una oferta para sus actuales clientes de ADSL que pueden irse de vacaciones con un módem móvil alquilado por 9,95 euros y pagar 14,98 euros hasta septiembre.

A partir de esta fecha el precio sube a 29,95 euros, pero tiene la ventaja de que el cliente puede darse de baja cuando quiera. Tiene un límite de 100 megabytes de descarga al mes.

También sin compromiso, es la propuesta con la que Yoigo ha salido a los servicios de Internet móvil de alta velocidad a través del PC. En este caso subvenciona el móvil que vende por 39 euros y la tarifa mensual es de 25 euros el gigabyte. A partir de entonces, se pagan 1,5 céntimos por mega hasta un máximo de 70 euros pero a una velocidad de 128 kilobits por segundo.

Dicen los representantes de Yoigo que el módem se puede liberar, el problema es que se trata de módem-USB con el software de conexión incorporado y, por el momento, su actualización para ser utilizado con otro operador no está disponible 'para todos los públicos'.

El último en presentar una oferta de Internet móvil ha sido Orange con una tarifa que por 39 euros más IVA al mes permite la descarga de 5 gigabytes de información.

A partir de entonces paga 4 euros por cada cien megabits hasta un máximo de 90 euros, a menos que solicite que se le aplique la reducción de velocidad a 128 kilobits sin coste.

Se trata de una tarifa dirigida principalmente a la empresa o al autónomo, ya que para el usuario ocasional ha presentado una tarifa con un límite de navegación de un gigabyte al mes y una cuota mensual de seis euros más dos euros por cada día que se conecte. Pasado este límite de descarga se facturan 4 euros por cada 100 megabyte adicional.

El operador con mayor cuota de mercado, Movistar, presentó sus nuevas tarifas un poco antes del lanzamiento del iPhone, con una oferta diseñada especialmente para este dispositivo, ya que por 15 euros al mes se puede navegar con el móvil y da derecho a utilizar los 2000 puntos de conexión WIFI de Telefónica.

Para los usuarios del PC, Telefónica ofrece un gigabit de velocidad por un gigabyte de bajada de datos al mes por 30 euros y la Internet Plus que incluye los puntos Wifi por 39 euros al mes.

Los internautas intensivos cuentan con una oferta que por 59 euros al mes, pueden navegar a tres megabits por segundo con un límite de descarga de 10 gigabytes. A partir de entonces la velocidad baja a 128 kilobits.

Vodafone fue el primer operador en presentar sus nuevas tarifas, y lo hizo en el mes de marzo con una propuesta para usuarios intensivos 'Navega Plus' que permite navegar sin límites por 39 euros y tres megabits de velocidad, y 'Navega Mini' con un límite de descarga de 200 megabytes por 19 euros al mes, aunque a partir de entonces puede seguir utilizando Internet por 1,9 euros al día. También cuenta con combinados de voz y datos.

En las proximidades del verano, Vodafone ha apostado por los servicios de datos, con una nueva generación de juegos para sus dispositivos a través de su portal Vodafone live!.

A todas estas tarifas hay que sumarles el IVA correspondiente.

[tags]Telefonía Móvil España, Internet Móvil[/tags]