El 46% de los empleados planifica sus vacaciones durante el trabajo

Los empleados españoles que han utilizado su jornada laboral para sus planes de ocio supone casi el 35%, situándose por debajo de la media

Una encuesta realizada en toda Europa, Estados Unidos y Canadá por la Web de empleo Monster revela que casi la mitad de los trabajadores organiza sus vacaciones durante la jornada laboral (46%). En el caso de los empleados españoles, se sitúan algo por debajo de la media (35%).

El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster en los 15 países donde está presente, reúne las respuestas de 10.724 trabajadores europeos, estadounidenses y canadienses a la pregunta ¿Empleas tiempo en el trabajo planificando las vacaciones de verano?.

Los resultados a nivel general revelaron lo siguiente:

  • 22% (2.326 votos) “Sí, lo hago todo en el trabajo, desde las búsquedas hasta la reserva”
  • 24% (2.633 votos) “Sólo de vez en cuando”
  • 54% (5.767 votos) “No, lo hago en mi tiempo libre”

Entre los trabajadores españoles, los resultados son:

  • 16, 37% “Sí, lo hago todo en el trabajo, desde las búsquedas hasta la reserva”
  • 18,26% “Sólo de vez en cuando”
  • 65,37% “No, lo hago en mi tiempo libre

Los empleados de Luxemburgo son los que más tiempo han empleado alguna vez en hacer algún tipo de búsqueda de vacaciones durante el trabajo. Los asalariados de Irlanda, Hungría, y Reino Unido son los que más tienden a usar el tiempo de la empresa para llevar a cabo el proceso de reserva de sus vacaciones al completo, con un 38%, 35% y 32% respectivamente.

Por otro lado, los trabajadores de Holanda (68%), Alemania (66%) y España (65%) son los que menos usan los recursos de la empresa para planificar sus vacaciones, ya que afirman que estas acciones las realizan en su tiempo libre.

[tags]Empleo, Monster[/tags]