Francia obligará a los internautas que viven de eBay a cotizar y pagar impuestos

Se acabó la mano abierta y el cerrar los ojos a la economía sumergida que han florecido en los últimos años en torno a Internet. Francia quiere obligar a los vendedores de eBay a profesionalizarse y en perspectiva también estudia ampliar la medida a los blogers que obtienen grandes sumas de dinero a través de la publicidad online

El Gobierno francés ha llegado a un acuerdo con la empresa de subastas en internet eBay parar obligar a profesionalizarse y a cotizar a los internautas que ganen más de 2.000 euros al mes de sus ventas en esa web, anunció hoy el Ejecutivo.

El acuerdo es el primero de una serie que se firmarán con otras plataformas de comercio entre internautas de aquí a septiembre, según el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Besson. Los contrarios a esta medida ya prevén que los siguientes "internautas" implicados podrían ser los blogers y los webmasters que ingresan importantes sumas de dineros a través de programas de afiliación o bien de la publicidad de Google.

La ligazón entre la Agencia para la Creación de Empleo francesa y la casa virtual de subastas quiere generar "varias decenas de miles de empresas en los próximos meses", según este organismo.

Busca también incitar a los particulares a que formen parte del estatuto de "autoemprendedor" que se debate en el Parlamento dentro del marco del proyecto de Ley de modernización de la economía.

Dicho estatuto prevé la puesta en marcha de un nuevo régimen fiscal y social simplificado para todos los que quieran "lanzarse a la creación de empresa", indicó el secretario de Estado de Comercio, Hervé Novelli, como los internautas que han hecho de las subastas en internet su profesión.

El portal eBay tiene la intención de "bloquear de aquí a otoño la cuenta de los particulares que ganen más de 2.000 euros al mes durante tres meses seguidos", señaló el director de esa sociedad en Francia, Alexander Von Schirmeister.

eBay tiene actualmente 35.000 internautas registrados como vendedores en Francia, sobre un total de 1,3 millones en todo el mundo.

[tags]eBay[/tags]