Nintendo la empresa tecnológica más contaminante

greenpeace

Según un informa de Greenpeace, Nintendo es la empresa menos verde del sector.

De forma periódica, Greenpeace publica en su página web un ránking sobre las empresas tecnológicas más contantaminantes. Para realizar la clasificación, se evalúan distintos parámetros, como son: El consumo de energía de los productos fabricados, la existencia o no de un programa reciclado y el número de productos químicos que emplean las empresas en sus fábricas.

Nintendo ha sido considerado la empresa tecnológica más contaminante de la actualidad, seguida de Microsoft. Nintendo obtiene una nota de 0,8 al haber incrementado las emisiones de CO2 un 65% durante 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos. Por su parte, Microsoft, obtiene una puntuación de 2,15. Entre las empresas más verdes destacan Sony y su filial Sony Ericsson, las dos únicas empresas que aprueban, con una nota de 5,1.

Para ver la clasificación entera, mirar el gráfico situado en la noticia.Con esta lista, la ONG pretende presionar a los fabricantes para que reduzcan los niveles de contaminación.

[tags]Nintendo, Medio Ambiente, Greenpeace[/tags]