España recibirá 23 mde en premios por campeonato y cada jugador 214 mil euros

La UEFA informó que distribuirá 184 millones de euros en premios a las 16 selecciones participantes, de los cuales 64 millones se reparten según el rendimiento en el campo de juego.

Viena. España, que ganó este domingo la Eurocopa tras vencer 1-0 a Alemania en la final, recibirá 23 millones de euros en premios de parte de la UEFA, mientras que cada jugador cobrará 214 mil euros en concepto de prima.

Al término de la Eurocopa-2008, este domingo en Viena, la UEFA distribuirá 184 millones de euros en premios a las 16 selecciones participantes, de los cuales 64 millones se reparten según el rendimiento en el campo de juego.

El resultado de la final entre Alemania y España decidió la asignación del último premio. Una partida de 7.5 millones acompaña a la Copa Henri Delaunay para el ganador, mientras que el perdedor se quedó con 4.5 millones de euros.

España, que antes de la final lideraba la clasificación de las cuentas bancarias con 15.5 millones, se hace así con el premio máximo de 23 millones de euros.

Cada uno de los equipos que participó en el torneo de Suiza y Austria recibió una tanda de 7.5 millones de euros para hacer frente a los gastos de participación.

Luego, cada victoria en la fase de grupos significó un millón de euros, mientras que el empate otorgó 500 mil.

El sistema de distribución fue ligeramente diferente para la segunda fase. Los ocho equipos que se clasificaron para los cuartos de final recibieron dos millones y los cuatro semifinalistas tres millones de euros.

Por su parte, la Real Federación Española (RFEF) premiará a cada jugador de la selección con 214 mil euros, mientras que los 23 jugadores de Alemania recibirán 150 mil tras su derrota en la final.

[tags]Euro 2008[/tags]