Microsoft reconoce que Windows Vista es un cumulo de errores

Por primera vez desde que empezaron las primeras críticas a Windows Vista, alguien de relevancia en Microsoft ha entonado el 'mea culpa' y ha admitido los errores presentes en este sistema operativo.

"Estropeamos un montón de cosas, y sabemos que os causamos muchos quebraderos de cabeza", fueron las palabras del vicepresidente de marketing de Windows Vista Brad Brooks.

Desde su lanzamiento a inicios de 2007 todo han sido problemas de incompatibilidad con los equipos anteriores, errores de seguridad y un largo etcétera, que provocaron el nacimiento de los nostálgicos de la versión anterior, el Windows XP.

Por eso Brooks ha reconocido los errores, pero no para retirar el Vista, sino para anunciar que se van a solucionar estos problemas, porque "es simplemente horroroso para Microsoft" el debate actual sobre qué versión de sistema operativo es mejor. "Pensaban que el gigante dormido seguiría durmiendo, pero lo hemos despertado y es el momento de anunciarlo", apuntó Brooks en declaraciones recogidas por Otr/press de la web especializada InformationWeek.

En el marco de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra esta semana en Houston, Texas, la compañía anunció que actualmente Windows Vista es compatible con 77.000 modelos de ordenadores y otros dispositivos de todo el mundo y con el 99 por ciento de las aplicaciones más importantes para empresas. Cuando salió al mercado, Vista no alcanzaba ni la mitad de compatibilidades que las anunciadas hoy por Microsoft

[tags]Microsoft, Windows[/tags]