Presionan a Telefónica para que se fusione con Telecom Italia

Imagen

Un destacado inversor, que posee dos asientos en el directorio de Telecom Italia, ve "muchas ventajas" en una hipotética fusión entre la operadora italiana y uno de sus principales accionistas, el grupo español de telecomunicaciones Telefónica.

Agencias - "Habría muchas ventajas (...) esta es la única manera de que se dé una sinergia real entre ambas compañías," dijo el lunes a Reuters Marco Fossati, presidente de la sociedad holding familiar, que ostenta una participación del 4,45 por ciento en Telecom Italia.

Fossati explicó que la familia había puesto en común un plan industrial alternativo para el grupo, que presentaría en septiembre.

El periódico La Repubblica publicó el domingo que la familia estaba intentando presionar a Telefónica para que lanzara una oferta de compra por Telecom Italia, pero que el Gobierno italiano no lo permitiría.

La familia Fossati, que consiguió sus asientos en el directorio en abril, ya había anunciado anteriormente que el camino a seguir sería una fusión con la operadora española.

Telefónica ostenta indirectamente una participación del 10 por ciento de la compañía italiana, antes controlada por el Estado.

El grupo español, cuyo valor de mercado es cuatro veces mayor al de Telecom Italia (83.000 millones de euros, frente a 22.400 millones de euros), ha descartado de momento una fusión. Su presidente, César Alierta, dijo una vez más el mes pasado que no tenía planes de hacer ese movimiento.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia presentó su propia estrategia para el futuro de la empresa en marzo, la que se centraba en reducir la deuda y los costos a través de sinergias con Telefónica.

Los analistas han dicho que el objetivo último de Telefónica es una fusión con el quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa.

[tags]Telecom Italia, Telefónica, Compras Fusiones[/tags]