Cuatro años de prisión para el 'rey del spam' en EEUU

Un empresario apodado como 'rey del spam' fue condenado el martes a cuatro años de prisión por haber difundido millones de correos no deseados, mientras que otro condenado por un asunto similar se escapó, anunciaron las autoridades y medios de comunicación estadounidenses.

Agencias - Robert Soloway, de 28 años de edad, propietario de una empresa de 'marketing' en Seattle fue acusado de haber difundido entre los años 2003 y 2007 millones de mensajes de 'spam' para promover los productos y servicios de su empresa.

El empresario había llegado a un acuerdo con la fiscalía para evitar un proceso a cambio de admitir su culpabilidad.

Soloway fue condenado a tres años y 11 meses de prisión el martes por el juez de un tribunal federal de la gran ciudad del Estado de Washington (noroeste), informó la televisión local KOMO-TV y el periódico Seattle Post-Intelligencer.

La portavoz de la fiscalía federal, tras ser contactada por AFP para confirmar esta información no mencionó nada por el momento.

Del mismo modo el martes, las autoridades de Colorado (oeste) anunciaron que se había escapado otro 'rey del spam', Edward Davidson, de 35 años.

Este último desapareció el domingo de la prisión de Florence, 50 kilómetros al sur de la capital Denver.

Davidson cumplía una pena de 21 meses desde mayo, después de haber sido declarado culpable frente a la justicia federal por haber enviado entre 2002 y 2006 cientos de miles de 'spam' en beneficio de varias empresas, según un comunicado del portavoz del fiscal general de Denver.

[tags]Spam[/tags]