Euskal Encounter, la Party con la conexión más rápida del mundo

Imagen

Se trata del evento tecnológico más importante del año, ya que alberga en un único espacio 4.000 ordenadores en red, con una conexión a Internet de 10.000 megas por segundo. Según Carlos Delso, director general de HP, "a día de hoy, ésta será la party informática con más ancho de banda agregado del mundo, 10.000 megas de Internet respaldados por un ancho de banda interno de 1.380.000 megas para la comunicación entre los participantes".

Euskaltel será el proveedor el ancho de banda externo, y una red de switches HP Procurve proporcionará el ancho de banda interno.

La 16ª edición del evento informático Euskal Encounter se celebrará del 24 al 27 de julio en el Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo, patrocinada por la Fundación Euskaltel, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia y BBK.

Esta nueva edición ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, el director general de la SPRI, Mauri Lazkano, el secretario general de Euskaltel, Francisco Javier Allende, el jefe de Relaciones Externas de la BBK, Jon Ugalde, y Sabino San Vicente, organizador principal de la Euskal Encounter.

La infraestructura que se instalará en el pabellón -de más de 35.000 m2- cuenta con 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica. El evento contará con alrededor de 6.000 participantes y unos 4.000 ordenadores conectados de manera continuada durante 96 horas.

Esta edición contará con asistentes de todo el mundo, el 10% mujeres, lo que supera el porcentaje de ediciones anteriores. La mitad de los participantes pertenecerán al País Vasco, y el resto se repartirá entre las demás comunidades españolas y países como Estados Unidos, Brasil, Suecia, Austria, Suiza, etc. La media de edad está situada en los 26 años, aunque acudirán desde niños de 10 años hasta personas de más de 70.

La organización de la Euskal Encounter 16 repartirá más de 50.000 euros en premios en metálico, además de material informático y componentes facilitados por la empresa HP. También se grabarán diversos programas de radio in situ y se darán más de quince conferencias de temática variada, como los efectos especiales en el cine o la programación de minijuegos. Euskaltel patrocinará "La noche Paramount" el 25 de julio, en la que actuarán tres cómicos que participan en los monólogos de Paramount Comedy.

http://www.euskalencounter.org/es/

[tags]Euskal Encounter [/tags]