Llegó 'WikiPathways' a Internet, una enciclopedia sobre biología

Imagen

Esta nueva plataforma online es similar a 'Wikipedia', que permitirá subir, modificar y compartir información sobre los adelantos en este campo de la ciencia.

Una nueva herramienta gratuita llegó a Internet: 'WikiPathways' es una enciclopedia parecida a la 'Wikipedia', pero con contenidos sobre biología. Su acceso es libre, es decir que los usuarios podrán subir, editar y compartir el material científico. De esta manera, científicos, estudiantes e investigadores tendrán una alternativa más accesible para mantenerse al día.

Mediante 'WikiPathways' los usuarios podrán aportar y acceder a los datos disponibles. Cada 'entrada' tendrá su propio sitio web y una herramienta para poder representar de forma gráfica el proceso biológico correspondiente. Los interesados también tendrán la opción de recibir un correo electrónico cada vez que se aporte nueva información a los contenidos en los que estén interesados.

"Estamos seguros de que será una fuente muy poderosa para la comunidad científica y un foro vital para la conservación de datos sobre mecanismos biológicos", comentó Alexander Pico, uno de los principales autores de este sitio. Según él 'WikiPathways' será una fuente muy poderosa para la comunidad científica. Ya hay alrededor de 250 usuarios registrados.

[tags]Wikipedia, WikiPathways, Enciclopedias Online[/tags]