Castilla la Mancha comprará 28.000 portátiles Toshiba

Portátil toshiba

La multinacional se hace con un contrato multimillonario del gobierno autonómico valorado en 20 millones de euros.

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha elegido al fabricante de informática Toshiba como socio tecnológico para la dotación de 28.000 ordenadores portátiles por un importe cercano a los 20 millones de euros, informó hoy la empresa.

Los 28.000 ordenadores portátiles están destinados a todos los profesores de los centros públicos de enseñanza primaria y secundaria de la Comunidad.

En nota de prensa, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, señala la experiencia de este fabricante en el ámbito de la enseñanza y la solidez de sus productos, que "tienen el índice de fallos más bajo del mercado".

En la nota, Toshiba señala que el proyecto es pionero en Europa en cuanto a la utilización de las tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza y tiene como objetivo mejorar las capacidades docentes del profesorado y el nivel de enseñanza en toda la comunidad autónoma.

Toshiba firmó el año pasado un acuerdo con la Junta de Andalucía por un importe de unos 25 millones de euros para la compra de 26.000 portátiles

[tags]Tohsiba, Educación[/tags]