La red social profesional "Linked in" saca una versión en español

Imagen

La red social profesional "Linked in" que cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo, lanzará a partir de esta noche una versión en castellano, informó hoy su director ejecutivo para Europa, Kevin Eyres.

Esta red social fue fundada en 2003 con capital de Sequoia Capital y Greylock Partners, y tras otras tres rondas de financiación, la última recientemente por un importe de 53 millones de euros, cuenta también con Bain Capital Ventures y Bessemer Venture Partners.

Eyres señaló que la última ronda de financiación responde al rápido crecimiento del número de suscriptores y sus buenas perspectivas de futuro y dijo que el valor actual de la empresa es de mil millones de euros y es rentable desde hace 18 meses.

A principios de este año abrieron su primera oficina en Europa, en Londres, desde donde controla el negocio del continente, donde cuentan con 7 millones de usuarios, y esperan abrir otras oficinas en distintos países el próximo año así como sacar versiones en otros idiomas.

En la presentación en español, los directivos de "Linked in" explicaron que su servicio cuenta con un millón de hispanohablantes y que sólo de España hay 300.000.

Los 25 millones de profesionales de 170 sectores, disponen de una pagina personal en la que incluyen sus datos profesionales, los personales y sus intereses, y a través del servicio establecen relaciones con otros profesionales con los que intercambian información, se recomiendan y pueden buscar nuevos empleos.

En el encuentro señalaron que la edad media de sus usuarios del servicio, que es gratuito, es de 41 años; más del 75% tienen educación universitaria, y más del 50% son responsables de tomar decisiones en su empresas.

El modelo de negocio se basa en la combinación de ingresos por publicidad segmentada según el tipo de usuario, anuncios de empleo, suscripciones de servicios y el área de empresas

[tags]Redes Sociales, Linkedin[/tags]