Los diarios gratuitos españoles se van de vacaciones

Imagen

Algunos de los principales diarios gratuitos que se distribuyen en España, "Qué!", "20 Minutos", y "ADN", adelantaron hoy su cierre hasta finales de agosto por las vacaciones de verano, debido a la escasez de lectores en centros urbanos como Madrid y Barcelona tras el Puente de Santiago.

Agencias - Habitualmente los periódicos gratuitos suelen dejar de salir durante agosto, pero debido al Puente de Santiago y ante la previsión de que los lectores, por ello, adelantarían sus vacaciones, los tres diarios han decidido dejar de publicar esta semana.

Solamente el diario "Metro" cerrará "desde el 1 de agosto hasta el día 31 de agosto", informaron a EFE fuentes del periódico.

Por su parte, el director general de "20 Minutos", José Antonio Martínez Soler, explicó que en previsión "de que con el Puente iba a salir mucha gente hemos decidido no publicarlo" hasta finales de agosto y recordó que siempre se deja de publicar ese mes por el período vacacional.

A su vez, el gerente de "ADN", Joan Checa, indicó a EFE que "ya que no hay gente en la calle es mejor no sacarlo. Lo hacemos muchos puentes. Volveremos a salir el 25 de agosto".

Por último, un contestador automático en el diario "Qué!" explica que el diario no estará disponible en la calle entre el 25 de julio y el 28 de agosto.

[tags]Diarios Gratuitos[/tags]