Accionista de Yahoo! vende 10 millones de acciones y crítica la gestión de la compañía

A pocas horas de iniciarse la asamblea anual de accionistas, el multimillonario estadounidense T. Boone Pickens vendió con pérdidas todas sus acciones de Yahoo.

El multimillonario que compró las acciones en mayo en la confianza de que el portal sería vendido a Microsoft, decidió vender su participación del 0,7 a menos de 48 horas de iniciarse la junta de accionistas.

El multimillonario que se negó a explicar cuanto dinero había perdido si dijo que compró las acciones en mayo al ver que Icahn decidía entablar una batalla en contra del directorio del portal de Internet.

En ese momento, Carl Icahn impulso una campaña para reemplazar la dirección de la empresa y buscar su venta a Microsoft lo que atrajo la atención de otros inversores que decidieron comprar títulos de Yahoo! que cotizaban a la baja.

Sin embargo, el reciente acuerdo firmado por la dirección de Yahoo! y Carl Icahn disipó totalmente las esperanzas de que en esa junta se plantease un voto de censura a la actuación del comité ejecutivo y un cambio de línea en la actuación de la compañía.

"El directorio de Yahoo es patético", declaró al diario californiano, tras informar de la venta de acciones.

[tags]Yahoo![/tags]