Adobe anuncia Photoshop Lightroom 2

Adobe Photoshop Lightroom 2,

Adobe Systems anunció la disponibilidad del software Adobe Photoshop Lightroom 2, un conjunto de herramientas esenciales para los fotógrafos, destinado al manejo, ajuste y presentación de grandes cantidades de fotografías digitales.

Además, con nuevas mejoras como soporte para monitor doble, avances radicales en corrección localizada no destructiva de imágenes y capacidades de búsqueda más ágiles, Lightroom 2 es una actualización completa que simplifica la fotografía desde el disparo hasta la presentación.

Por otro lado, Lightroom 2 es la primera aplicación de Adobe en soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 y Microsoft Windows Vista con procesadores Intel.

Asimismo, la aplicación ofrece mejorías en el funcionamiento de memoria para trabajar con imágenes de gran tamaño, y dispone de un módulo Library optimizado, que ayuda a acelerar los flujos de trabajo de los fotógrafos.

A ello se suman las funciones Library Filter Bar, que permite a los usuarios encontrar rápida y fácilmente las imágenes que necesitan, y Suggested Keywords, que facilita que los fotógrafos puedan asignar palabras clave a sus imágenes mediante sugerencias inteligentes basadas en sus propios trabajos previos.

Lightroom 2 también ayuda a los fotógrafos a imprimir más eficientemente ordenando las fotos de múltiples tamaños rápidamente en una o varias páginas con plantillas flexibles y personalizables para ahorrar papel y tinta. .

Adobe Photoshop Lightroom 2 está disponible en Adobe Store en inglés, francés y alemán, mientras que la versión en japonés se espera para una fecha futura. El precio estimado de venta en los Estados Unidos es de U$S 299 para los nuevos usuarios, mientras que su actualización en los Estados Unidos tiene un valor de 99 dólares.

[tags]Adobe[/tags]