1 Trillón de sitios Web

Google divulgó en su blog que sus servidores habían registrado la existencia de un trillón de sitios web.

Una cifra tan impresionante que según la compañía incluso sorprendió a los propios ingenieros.

Google explica que la existencia de esa magnitud de sitios web no supone una obligación para incorporarlo a la lista de resultados. "Muchos son similares a otros o representan contenido generado automáticamente lo que no es útil para aquellos usuarios que buscan algo en la red", escribe en su blog.

Que los resultados no se ofrezcan no quiere decir que no se indexen. Google indexa el mayor número de sitios posibles y a través de sus continuos análisis puede averiguar si los sitios tienen la popularidad o el contenido adecuado para ser mostrado a los usuarios.

"Google analiza internet constantemente, recolectando paginas e información y con todo eso reprocesamos el gráfico de enlaces muchas veces diariamente", explica el buscador.

Relevancia

Google también explica que la guerra de cifras sobre el número de páginas indexadas solamente tiene su importancia desde el punto de vista tecnológico, es decir para re calcular la importancia de los sitios y su popularidad entre los usuarios.

La mayoría de los visitantes a los buscadores raramente visitan más de dos páginas de resultados lo que obliga a disponer de la tecnología necesaria para destacar entre 10 a 50 resultados suficientemente relevantes para que el usuario obtenga la información que está buscando.

[tags]Buscadores, Google[/tags]