Blogs para vivir el espíritu olímpico de Pekín 2008

Adéntrate en el particular mundo de Pekín a través de estos blogs independientes

Beijing Boyce: El canadiense Jim Boyce nos propone en su blog una guía sobre la vida nocturna y el ocio en Pekín.

Distintas secciones nos permitirán adentrarnos en el mundo de los bares (Jim, Beijing, hein, hein), vida nocturna y también de los vinos que puedes consumir en ese país (Wall Of China).

Este Blogger saltó recientemente a la fama cuando publico que las autoridades chinas habían decidido prohibir la entrada a los bares de negros y mongoles como medida de seguridad durante los juegos, una información que fue desmentida por el Ministerio de Exteriores.

Danwei: Considerado políticamente incorrecto por las autoridades chinas es ideal para conocer aquellos lugares online bloqueados por la rígida censura que impera en el gigantesco país.

También informa sobre eventos literarios en la capital.

Nació durante la epidemia de Sars y es una de las webs más leídas y consultas por la elite intelectual, publicistas y diseñadores.

EastWestSouthNorth: Desde Hong Kong nos llega este blog que nos reporta la cobertura local de los conflictos a los que se enfrenta China. Desde el Tibet a los desastres naturales o la vida de las celebridades. Es un lugar muy interesante (está escrito en inglés) para conocer como los medios chinos informan de los sucesos del país.

Imagethief: Este blog está enfocado al marketing y las relaciones públicas. Relata, con una especial acidez, los éxitos y fracasos de las multinacionales que hacen negocios en China aunque también cubre temas relacionados con la administración y medios locales.

Silicon Hutong: Un excolega del editor de EastWestSouthNorth, David Wolf es el responsable de este blog. Como experto en marketing y relaciones públicas aborda, también, temas relacionados con la comunicación aunque su fuerte es la tecnología y su implantación en China.

Al estar alojado en Typepad, suele estar bloqueado por las autoridades chinas como el resto de los blogs ofrecidos a través de esa plataforma.

[tags]Pekin 2008, Blogosfera[/tags]