Censuran en Argentina un capítulo de Los Simpson que tilda a Perón de dictador

El canal Fox decidió no emitir en Argentina un capítulo de la popular serie de dibujos animados "Los Simpson" en el que se hace referencia a la "dictadura de Perón" y se apunta que el ex presidente "desaparecía" personas, para evitar reabrir "heridas dolorosas", según fuentes de la cadena.

El canal Fox eliminó de su programación para Argentina el décimo capítulo de la temporada 19 de la serie por considerar "que el tema de los desaparecidos es muy sensible y no puede ser parte de una broma, más allá de las interpretaciones o análisis que cada uno quiera hacer del episodio o del diálogo en sí", según publican hoy los medios argentinos.

En "E. Pluribus Gorgory", título del polémico episodio, los vecinos de Springfield, donde residen los cinco miembros de la televisiva familia, se preparan para las elecciones primarias de Estados Unidos y la decepción por los candidatos que se postulan lleva a decir a uno de los personajes: "Lo mejor sería abolir la democracia para siempre".

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", comenta entonces otro de los personajes.

"Además, su esposa era Madonna", agrega uno de los amigos de Homero Simpson, en irónica referencia a la película "Evita" en la que la reina del pop encarnó a la esposa del general Perón, muy querida entre los argentinos.

Imagen

 

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe, fue visto en Estados Unidos en enero y seguido por más de 8 millones de espectadores, que, acostumbrados al humor ácido de estos personajes amarillos no se escandalizaron ante las críticas lanzadas contra el sistema político norteamericano.

El capítulo se colgó en un portal de Internet y automáticamente se disparó la polémica en Argentina y hasta se habló de la posibilidad de que el episodio llegara a Argentina en una versión adaptada debido al posible impacto que pudiera tener en el público local.

En abril, un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohibiera en Argentina la difusión de este capítulo.


www.Tu.tv

[tags]Simpson[/tags]