Rock Band añade instrumentos a los juegos musicales

Imagen

Si jugamos a ser sociales, a compartir experiencias y disfrutar en compañía, la guitarra se antoja ya escasa. 'Guitar Hero' consiguió acercar la experiencia de tocar a todo jugador, fuera cual fuera su experiencia en videojuegos, y se convirtió en una revolución lúdica.

Ahora, 'Rock Band' multiplica el concepto con nuevos instrumentos en la partida. Ahora, además del bajo y la guitarra con el consabido periférico, se unen al concierto una batería y un micrófono, al más puro estilo 'Singstar'. Por el momento y durante dos meses, el título es exclusivo de Xbox 360.

El esperado videojuego musical 'Rock Band' ya está en España tras algunos meses de retraso en comparación con mercados como el estadounidense. Harmonix ('Guitar Hero'), el desarrollador de juegos musicales más importante del mundo, y MTV Games, junto a la distribuidora Electronic Arts lanzan a la venta 'Rock Band' en España, así como en Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El lanzamiento español de 'Rock Band' es exclusivo para la videoconsola Xbox 360 durante dos meses y llegará a otras plataformas como Playstation 3 y Wii a lo largo del año. 'Rock Band' es una nueva saga musical que amplía el concepto de 'Guitar Hero'. Hasta cuatro amigos pueden emular a un grupo virtual de rock compuesto de cantante, guitarrista, bajista y batería gracias a los nuevos periféricos de esta franquicia. Tal ha sido el éxito de la crítica y el público que Harmonix llevará la fórmula "multi instrumento" a 'Guitar Hero' en su próxima entrega, 'World Tour'.

Además de las 58 canciones disponibles en el lanzamiento en EE.UU., la versión europea de 'Rock Band' incluye nueve temas exclusivos: 'Beettlebum' (Blur), 'Rock 'n' roll star' (Oasis), 'Monsoon' (Tokio Hotel), 'Hysteria' (Muse), 'Manu Chao' (Les Wampas), 'New Wave' (Playmo), 'Hier Kommt Alex' (Die Toten Hosen), 'Perfekte Welle' (Juli), 'Countdown to Insanity' (H-Block X).

OTRAS 200 CANCIONES, ON-LINE

Por otro lado, 'Rock Band' ofrece casi 200 canciones para descarga desde el Bazar de Xbox LIVE a un precio de 160 Microsoft Points. Todas las semanas el Bazar de Xbox LIVE actualizará su lista de canciones disponibles con nuevos temas que pueden ser descargados al disco duro.

El éxito de la nueva franquicia de Harmonix ha sido tal que ya está en desarrollo la segunda parte de 'Rock Band' y aparecerá nada menos que el próximo mes de septiembre en el mercado norteamericano para Xbox 360, y a finales de año para Playstation 3 y Wii. Es de esperar que dado el retraso con que ha llegado la primera parte, aún tardará un tiempo en llegar la secuala a nuestro continente, aunque aún no hay fechas al respecto.

La primera parte está a la venta para Xbox 360 desde hoy a un precio recomendado de 169,95 euros con todos los instrumentos (Micrófono, guitarra y batería) en exclusiva para Xbox 360 durante dos meses, y después llegará a Playstation 3 y Wii. Además, el juego se puede adquirir por separado y los periféricos por separados.

[tags]Rock Band, EA, Videojuegos Xbox 360[/tags]